martes, 5 de marzo de 2019

TEMARIO TERCER GRADO


TEMARIO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
             Tema: patrones y ecuaciones
1.- Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones.
Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
APRENDIZAJE ESPERADO
Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.
Eje: Manejo de la información
             Tema: Proporcionalidad y funciones
2.- Cálculo y análisis de la razón de cambio de un proceso o fenómeno que se modela con una función lineal.
Identificación de la relación entre dicha razón y la inclinación o pendiente de la recta que la representa.
Eje: Manejo de la información
             Tema: Proporcionalidad y funciones
3.- Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal o cuadrática entre dos conjuntos de cantidades.
Anticipa como cambia el volumen al aumentar o disminuir algunas de las dimensiones.
APRENDIZAJE ESPERADO
LEE Y REPRESENTA, GRÁFICA Y  ALGEBRAICAMENTE RELACIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS.
             Tema: Análisis y representación de datos
4.- Medición de  la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media (desviación media).
Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el “rango” como medida de la dispersión.
             Tema: Nociones de probabilidad
5.- Análisis de las condiciones necesarias para que un juego de azar sea justo, con base en la noción de resultados equiprobables y no equiprobables.

APRENDIZAJE ESPERADO
Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e   independientes.
Calcula y explica el significado de Rango y la Desviación Media
Eje: Forma espacio y medida
Tema: Medida
6.-Análisis de las secciones que se obtienen al realizar cortes a un cilindro o a un cono recto.
Cálculo de las medidas de los radios de los círculos que se obtienen al hacer cortes paralelos en un cono recto
7.- Construcción de las fórmulas para calcular el volumen de cilindros y conos, tomando como referencia las fórmulas de prismas y pirámides.
8.-Estimación y cálculo del volumen de cilindros o conos o de cualquiera de las variables implicadas en las fórmulas
APRENDIZAJE ESPERADO
RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CALCULAR EL VOLUMEN DE CILINDROS Y CONOS O CUALQUIERA DE LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN LAS FÓRMULAS QUE SE UTILICEN.
Eje: Forma espacio y medida
             Tema: Medida
9.-.Análisis de las relaciones entre el valor de la pendiente de una recta, el valor del ángulo que se forma con la abscisa y el cociente del cateto opuesto sobre el cateto adyacente.
10.- Análisis de las relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo.
11.- Explicitación y uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.
Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.

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