lunes, 25 de marzo de 2019

temario segundo grado tercer periodo


Eje:  Sentido numérico y pensamiento algebraico
·         Tema: Problemas multiplicativos
1.- Resolución de cálculos numéricos que implican usar la jerarquía de las operaciones y los paréntesis, si fuera necesario, en problemas y cálculos con números enteros, decimales y fraccionarios.
2.-Resolución de problemas multiplicativos que impliquen  el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios
Eje:  Sentido numérico y pensamiento algebraico
·         Tema: patrones y ecuaciones
3.-Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la
Eje: Manejo de la información
·         Tema: Proporcionalidad y funciones
4.-Análisis de las características de una gráfica que represente una relación de proporcionalidad en el plano cartesiano.
5.-Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal entre dos conjuntos de cantidades.
Representación de la variación mediante una tabla o una expresión algebraica de la forma: y = ax + b.
·         Análisis y representación de datos
6.- Resolución de situaciones de medias ponderadas.
Eje:  Sentido numérico y pensamiento algebraico
·         Tema: patrones y ecuaciones
7.-Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con
coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).
8.-Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.
Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.
Eje: Forma espacio y medida
Tema: Figuras y Cuerpos
9.- Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las propiedades que
se conservan en figuras como: triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.
Tema: Medida
10.-Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de
la corona.
  Eje: Manejo de la información
·         Tema: Proporcionalidad y funciones
11.- Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.

regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética de números enteros.
12.- Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.


1 comentario: