TEMARIO SEGUNDO GRADO
Bloque V
Competencias que se favorecen: Resolver problemas de
manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes esperados
• Resuelve
problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas.
• Construye
figuras simétricas respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura
original que se conservan.
• Resuelve
problemas que implican determinar la medida de diversos elementos del círculo,
como: ángulos inscritos y centrales, arcos de una circunferencia, sectores y coronas
circulares.
• Explica la
relación que existe entre la probabilidad frecuencial y la probabilidad teórica
Eje
Sentido numérico
y pensamiento algebraico
.
Patrones y ecuaciones
• Resolución
de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de
ecuaciones 2 × 2 con
coeficientes
enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).
•
Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.
Reconocimiento
del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.
Eje
Forma, espacio y medida
Figuras y cuerpos
• Construcción
de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las
propiedades que se conservan en figuras como: triángulos isósceles y equiláteros,
rombos, cuadrados y rectángulos.
Medida
• Cálculo de
la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de
sectores circulares y de la corona.
Eje
Manejo de la información
Proporcionalidad y funciones
• Lectura y
construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.
• Análisis de
los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b, en la gráfica correspondiente.
Nociones de probabilidad
• Comparación
de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar
muchas veces un experimento aleatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario