sábado, 21 de abril de 2018

TEMARIO 2° GRADO



TEMARIO SEGUNDO GRADO
Bloque V
Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente




Aprendizajes esperados
• Resuelve problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
• Construye figuras simétricas respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se conservan.
• Resuelve problemas que implican determinar la medida de diversos elementos del círculo, como: ángulos inscritos y centrales, arcos de una circunferencia, sectores y coronas circulares.
• Explica la relación que existe entre la probabilidad frecuencial y la probabilidad teórica

Eje
Sentido numérico
y pensamiento algebraico
.
Patrones y ecuaciones
• Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con
coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).
• Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 × 2 con coeficientes enteros.
Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.

Eje

 Forma, espacio y medida
Figuras y cuerpos
• Construcción de figuras simétricas respecto de un eje, análisis y explicitación de las propiedades que se conservan en figuras como: triángulos isósceles y equiláteros, rombos, cuadrados y rectángulos.
Medida
• Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

Eje

Manejo de la información
Proporcionalidad y funciones
• Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.
• Análisis de los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b, en la gráfica correspondiente.
Nociones de probabilidad
• Comparación de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar muchas veces un experimento aleatorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario