Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma •
Comunicar información matemática • Validar procedimientos y
resultados • Manejar técnicas eficientemente
|
|||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJES
|
||
Explica la diferencia entre eventos complementarios, mutuamente
excluyentes e independientes
Resuelve problemas que implican
el uso del teorema de Pitágoras
|
SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
|
FORMA ESPACIO Y MEDIDA
|
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
|
PATRONES Y ECUACIONES
Uso de ecuaciones cuadráticas
para modelar situaciones y resolverlas usando la factorizazción
|
FIGURAS Y CUERPOS
Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos,
cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades.
Explicitación de los criterios de congruencia y semejanza de
triángulos a partir de construcciones con información determinada
MEDIDA
Analisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un
triángulo rectángulo
Explicitación y uso del teorema de pitagoras
|
NOCIONES DE PROBABILIDAD
Conocimiento de la escala de probabilidad. Análisis de las
características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e
independientes
Calculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente
excluyentes y de eventos complementarios(regla de la suma)
ANÁLISIS Y REPRESENTACIO ÓN DE DATOS
Diseño de una encuesta o experimento e identificación de la
población de estudio.
Discusión sobre las formas de elegir el muestreo .Obtención de los
datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su
presentación
|
domingo, 5 de noviembre de 2017
TEMARIO PARA TERCER GRADO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario