jueves, 2 de marzo de 2017

temario 4° bloque segundos

Bloque IV
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperados
• Representa sucesiones de números enteros a partir de una regla dada y viceversa.
• Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: ax + b = cx + d, donde los coeficientes son números enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.
• Identifica, interpreta y expresa relaciones de proporcionalidad directa o inversa, algebraicamente o mediante tablas y gráficas.
• Resuelve problemas que implican calcular, interpretar y explicitar las propiedades de la media y la mediana.

Ejes
Sentido numérico  y pensamiento algebraico


Patrones y ecuaciones
• Construcción de sucesiones de números enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética de números enteros.
• Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b = cx + d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.
Forma, espacio y medida
Medida
• Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo, y análisis de sus relaciones.
Manejo de la información
Proporcionalidad y funciones
• Análisis de las características de una gráfica que represente una relación de proporcionalidad en el plano cartesiano.
• Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal entre dos conjuntos de cantidades.
Representación de la variación mediante una tabla o una expresión algebraica de la forma: y = ax + b.
Análisis y representación  de datos

• Resolución de situaciones de medias ponderadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario