Bloque II
Competencias que se
favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información
matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas
eficientemente
Aprendizajes
esperados
• Resuelve problemas aditivos con monomios y polinomios.
• Resuelve problemas en los que sea necesario calcular
cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos,
prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos
términos.
Eje
Sentido numérico y
pensamiento algebraico
Problemas aditivos
• Resolución de problemas que impliquen adición y
sustracción de monomios.
• Resolución de problemas que impliquen adición y
sustracción de polinomios.
Problemas
multiplicativos
• Identificación y búsqueda de expresiones algebraicas
equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.
Eje Forma, espacio y medida
Medida
• Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de
cubos, prismas y pirámides rectos.
• Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y
pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas. Análisis de
las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.
Eje Manejo de la
información
Proporcionalidad y
funciones
• Identificación y resolución de situaciones de
proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.
Nociones de
probabilidad
• Realización de experimentos aleatorios y registro de
resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta
con la probabilidad teórica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario