EJERCICIOS PARA ENTREGAR EL MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2016
1. Expresen las siguientes cantidades como productos de factores iguales, como se muestra en el ejemplo.
8 = (2) (2) (2) 243 =
32 =
625 =
64 =
343 =
128 = 27 =
2. Expresen en forma de
potencias los siguientes productos de factores iguales:
(2)(2)( 2) =
(10)(10)(10)(10) =
(4 x 4 x 4) + (5 x
5 x 5)=
(3 x 3 x 3) (3 x 3 x 3 x 3) =
(7 x 7 x 7) ( 7 x 7) =
3. Completen la siguiente
tabla:
x
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21
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22
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23
|
24
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25
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2m
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21
|
26
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|||||
22
|
23
|
|||||
23
|
26
|
|||||
24
|
||||||
25
|
||||||
2n
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encuentren el resultado de las siguientes
expresiones y exprésenlo en forma exponencial. Noten que en todos los casos se trata de una potencia
elevada a otra potencia.
a)
(
22 )4 =
b)
(
21 )4 =
c)
(
25 )2 =
d)
(
52 )2 =
e)
(
43 )4 =
f)
(
35 )2 =
g)
(
102 )3 =
h)
(
6n )3 =
i)
(
7n )m =
Cantidad en notación decimal
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Cantidad en notación científica
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El tiempo entre dos latidos del corazón es 0.8 segundos
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8 x 10-1 s
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El año luz es la distancia que recorre la luz en un año
y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000 km
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9.5 x
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Una célula mide
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El radio del Sol es
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La era Terciaria o Cenozoica tuvo una duración de 60 000
000 de años
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1. Expresa en notación científica el resultado de las
siguientes expresiones.
( 1.3 x 104 ) x ( 7 x 109) =
( 4 x 105 ) x ( 3 x 10-2) =
( 8 x 10-4) x ( 6 x 10-3) =
( 7 x 106) ¸
( 4 x 108) =
2. Completa la siguiente tabla:
Notación decimal
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Notación científica
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0.0005
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830 000
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175 000
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7.85 x 108
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9.6 x 10-8
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6.034 x 107
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