TEMARIO TERCER GRADO MATUTINO
Organizador Curricular de Primer Nivel
Eje Temático: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
|
Organizador Curricular de Segundo Nivel
Tema: FIGURAS Y CUERPOS
|
Aprendizaje Esperado: • Resuelve problemas
de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en
triángulos o en cualquier figura
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE PRIMER NIVEL (Eje temático :FORMA
ESPACIO Y MEDIDA
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE SEGUNDO NIVEL :FIGURAS Y
CUERPOS
(transformaciones)
|
|
Aprendizaje(s) esperado(s)
|
Explica el
tipo de transformación (reflexión,
rotación o traslación) que se aplica a una figura para
obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se conservan.
|
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE PRIMER NIVEL (Eje temático :FORMA
ESPACIO Y MEDIDA
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE SEGUNDO NIVEL :FIGURAS Y
CUERPOS
|
|
Aprendizaje(s) esperado(s)
|
• Resuelve problemas
de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en
triángulos o en cualquier figura(TEOREMA DE TALES)
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR DE PRIMER NIVEL (Eje temático ):
FORMA
,ESPACIO Y MEDIDA
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE SEGUNDO NIVEL (Temas): MEDIDA
|
|
Aprendizaje(s) esperado(s)
|
• Resuelve problemas que implican el uso del
teorema de Pitágoras
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR DE PRIMER NIVEL (Eje
temático):FORMA ESPACIO Y MEDIDA
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE SEGUNDO NIVEL (Temas ): MEDIDA
|
|
Aprendizaje(s)
esperado(s)
|
• Resuelve problemas
que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR DE PRIMER NIVEL (Eje temático ):
SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR DE SEGUNDO NIVEL (Tema): PATRONES Y ECUACIONES
|
|
Aprendizaje(s)
esperado(s)
|
Utiliza en casos sencillos expresiones
generales cuadráticas para definir el
enésimo término de una sucesión.
|
|
Organizador Curricular de Primer Nivel
Eje Temático: MANEJO DE LA
INFORMACIÓN
|
Organizador Curricular de Segundo Nivel
Tema: NOCIONES DE PROBABLIDAD
|
Aprendizaje Esperado:
• Explica la
diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e
independientes.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario