lunes, 2 de septiembre de 2019
TEMARIO TERCER GRADO 2019-2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 99 TERCER GRADO
TEMARIO Y APRENDIZAJES ESPERADOS PARA EL PRIMER PERIODO
PRIMER Y SEGUNDO BLOQUE CICLO 2019-2020
Eje: Manejo de la información
• Tema: Análisis y representación de datos
1.-Búsqueda, organización y presentación de información en histogramas o en gráficas poligonales (de series de tiempo o de frecuencia),según el caso y análisis de la información que proporcionan
Análisis de propiedades de la media y la mediana.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
• Tema: Problemas multiplicativos
2.-Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
• Tema: patrones y ecuaciones
3.-Resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas utilizando procedimientos personales u operaciones inversas.
Eje: Forma espacio y medida
• Tema: Figuras y cuerpos
4.-Construcción de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y análisis de sus propiedades
5.-Explicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos a partir de construcciones con información determinada
6.-Análisis de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras.
7.-Construcción de diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras
Eje: Manejo de la información
• Tema: Proporcionalidad y funciones
8.-Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas que corresponden a una misma situación.)Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad
9.-Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática, identificadas en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas
10.- Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal o cuadrática entre dos conjuntos de cantidades.
Eje: Manejo de la información
11.-Conocimiento de la escala de la probabilidad análisis de las características de eventos complementarios y eventos mutuamente excluyentes e independientes.
12.-Cálculo de la Probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios (Regla de la suma)
• Tema: Análisis y representación de datos
13.-Diseño de una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio.
Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su presentación.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explica diferencia entre eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes
•Explica el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se conservan.
•Explica el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se conservan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario