HOJA DE EVALUACIÓN
PARA EL 5° BIMESTRE DEL CICLO 2016-2017 2° GRADO
APRENDIZAJES ESPERADOS
•
Resuelve problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas
|
|
|
||
|
CALIFICACIÓN
|
FIRMA PADRE O TUTOR
|
FIRMA PROFESOR
|
OBSERVACIONES
|
v METODO GRAFICO
|
|
|
|
|
v MÉTODO POR SUSTITUCIÓN
|
|
|
|
|
v MÉTODO POR IGUALACIÓN
|
|
|
|
|
v MÉTODO POR ELIMINACIÓN (SUMA O RESTA)
|
|
|
|
|
v M’ETODO POR DETERMINANTES
|
|
|
|
|
v METODO POR DETERMINANTES REGLA DE SARRUS
|
|
|
|
|
Construye
figuras simétricas
respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se
conservan.
|
|
|
||
v SIMETRÍA AXIAL
|
|
|
|
|
•
Resuelve problemas que implican determinar la medida de diversos elementos
del círculo,
como: ángulos
inscritos y centrales, arcos de
una
circunferencia, sectores y coronas circulares
|
|
|
||
v MEDIDAS ANGULARES SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
|
|
|
|
• Explica la relación
que existe entre la probabilidad frecuencial yla probabilidad teórica.
|
|
|
||
v TRABAJO COLABORATIVO
|
|
|
|
|
RUBRICAS 10%
|
|
|
|
|
TOTAL APRENDIZAJESCUADERNO10%
|
|
|
|
|
TAREA N° 1
|
|
|
|
|
TAREA N° 2
|
|
|
|
|
TAREA N° 3
|
|
|
|
|
TAREA N° 4
|
|
|
|
|
TAREA N° 5
|
|
|
|
|
TOTAL TAREAS 30%
|
|
|
|
|
EXAMEN FINAL 30%
|
|
|
|
|
LIBRO ESCOLAR 20%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EXTRA 1°
|
|
|
|
|
EXTRA2°
|
|
|
|
|
EXTRA3°
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bloque V 2° GRADO
Competencias que se
favorecen: Resolver
problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados •
Manejar técnicas
eficientemente
Aprendizajes esperados
• Resuelve
problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas.
• Construye
figuras simétricas
respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se
conservan.
• Resuelve
problemas que implican determinar la medida de diversos elementos del círculo, como: ángulos inscritos y centrales, arcos de una circunferencia,
sectores y coronas circulares.
• Explica la
relación que existe
entre la probabilidad frecuencial y la probabilidad teórica.
.
|
Ejes
|
|
Sentido numérico y pensamiento algebraico
|
Forma, espacio y medida
|
Manejo de la información
|
Patrones y ecuaciones
|
Figuras y cuerpos
|
Proporcionalidad y
funciones
|
• Resolución de problemas que
impliquen
el planteamiento y
la resolución de un sistema
de
ecuaciones 2 × 2 con
coeficientes
enteros, utilizando
el método más pertinente
(suma y
resta, igualación o
Sustitución).
.
|
•
Construcción de
figuras
simétricas
respecto de un
eje,
análisis
y explicitación
de
las propiedades que
se
conservan en figuras
como:
triángulos
isósceles
y
equiláteros,
rombos, cuadrados y rectángulos.
|
• Lectura y
construcción
de gráficas de funciones
lineales
asociadas a diversos
fenómenos
|
•
Representación gráfica de un
sistema de
ecuaciones 2 × 2
con
coeficientes enteros.
Reconocimiento
del punto de
intersección de sus gráficas
como la solución del sistema
|
Medida
|
• Análisis de los efectos al
cambiar los
parámetros de
la función y = mx + b, en la gráfica correspondiente.
|
• Cálculo
de la medida de
ángulos
inscritos y centrales,
así como
de arcos, el área
de
sectores circulares y de
la corona
|
Nociones de probabilidad
|
|
• Comparación de las gráficas
de dos
distribuciones
(frecuencial
y teórica) al
realizar
muchas
veces un experimento aleatorio.
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 99 | ||||||
AMISTAD BRITANICO MEXICANA | ||||||
CRITERIOS A EVALUAR DURANTE EL V BLOQUE CICLO ESCOLAR 2016-2017 | ||||||
C r i t e r i o s d e E v a l u a c i ón | Escuela Secundaria Técnica No: | 99 | ||||
Profesor | Materia | Grado | Bimestre | |||
ANGEL CAZAÑAS MARTÍNEZ | MATEMÁTICAS II | 2° | 5° | |||
No. | A s p e c t o s G e n e r a l e s a E v a l u a r | % | Fecha Limite | |||
1 | Cuaderno:Tareas,Investigaciones,Geogebra,Ejercicios ,Habilidad Matemática | 20 | continuo | |||
2 | Libro Escolar | 20 | continuo,fecha para entregar el día del examen | |||
3 | Participación :Preguntas directas,exposición,actitud,TAREAS DEL BLOG | 30 | blog semanal | |||
4 | Examen Bimestral | 30 | ||||
100 | ||||||
5 | TRABAJOS EXTRA : | 0 | ||||
6 | 0 | |||||
Observaciones Generales | Trabajos extra ,lectura, khan academy,lectodromo. Tendran una ponderación maxima de 3 puntos en conjunto |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario