domingo, 18 de septiembre de 2016

TEMARIO 2° GRADO

Temario 2° grado

39
Bloque I
Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y
resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes esperados
1• Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
2• Resuelve problemas que impliquen calcular el área y el perímetro del círculo.
3• Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación:
Porcentaje = cantidad base × tasa. Resuelve inclusive problemas que requieren de procedimientos recursivos.
4• Compara cualitativamente la probabilidad de eventos simples.
TEMAS
Ejes
Sentido numérico y pensamiento algebraico
1.-Problemas multiplicativos
• Resolución de multiplicaciones y divisiones con números enteros.
• Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una
potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
Forma, espacio y medida 
2.-Figuras y cuerpos
• Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
• Construcción de triángulos con base en ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en las construcciones.
3.-Medida
• Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
Manejo de la información
4.-Proporcionalidad y funciones
• Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, como aplicar un porcentaje a una cantidad; determinar qué porcentaje representa una cantidad respecto a otra, y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
• Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.
5.-Nociones de probabilidad
• Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como:
“es más probable que…”, “es menos probable que…”.
6.-Análisis y representación de datos
• Análisis de casos en los que la media aritmética o mediana son útiles para comparar dos
conjuntos de datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario